info@narcononlosmolinos.com TELÉFONO GRATUITO: 900 264 120
¡TE PODEMOS AYUDAR AHORA!
Tratamiento de Alcoholismo · Tratamiento de Cocaina · Tratamiento de Marihuana
900 264 120

24 horas · 7 dias de la semana

EN QUÉ CONSISTE NUESTRO PROGRAMA

La misión de Narconon es recuperar a las personas con problemas de drogadicción. Nuestra experiencia de más de treinta años al frente de todo tipo de estupefacientes nos ha servido de gran ayuda para conocer en mayor profundidad las necesidades de cada uno de los pacientes según el tipo de droga consumido, lo que, a su vez, nos ha facilitado el poder crear un programa cada vez más completo y mejorado.

El programa de Narconon de nuestro centro Narconon Los Molinos está fundamentado en cuatro fases o etapas: la Retirada Libre de Drogas, el curso de Rutinas de Entrenamiento Terapéuticas (TRs), el procedimiento de Desintoxicación Nueva Vida de Narconon y la Mejora del Aprendizaje. A continuación explicamos mejor cada una de ellas:

1. Retirada Libre de Drogas

La primera fase es la Retirada Libre de Drogas y consiste en un régimen de retirada no médico de drogas. No se utiliza ningún tipo de medicación sustitutivo, sino que nos servimos del apoyo nutricional para calmar el cuerpo y aliviar los síntomas de la retirada de drogas.

Este programa ha sido diseñado para ayudar al individuo a salir del mundo de las drogas de la forma más cómoda posible. Dado que este proceso de recuperación es complejo, en Narconon ponemos un especialista en retirada de drogas para cada uno de los estudiantes. Así, el personal de Narconon se encarga de supervisar el sueño, la comida y el progreso que cada uno va teniendo durante el proceso de retirada.

Para calmar los dolores y las molestias, el equipo administra técnicas físicas conocidas como ayudas con la máxima cautela. Mediante el procedimiento denominado “objetivos”, el personal reorienta a los estudiantes hacia el presente. Con ello también se ayuda a aliviar las molestias mentales y emocionales del pasado.

Finalmente, la nutrición es también clave en el proceso de retirada, pues, para funcionar con normalidad, el cuerpo necesita vitaminas y minerales. Por eso, los estudiantes toman una fórmula de vitaminas y minerales como apoyo para reparar el organismo.

Tras la retirada, se inicia una nueva y mejor vida.

2. Procedimiento de Desintoxicación Nueva Vida de Narconon

La tercera fase del programa Narconon, denominada Procedimiento de Desintoxicación Nueva Vida de Narconon, está basada en el libro “Cuerpo limpio, mente clara: el programa de purificación eficaz”, de L.Ronald Hunnard.

Los residuos de las drogas se alojan en los tejidos grasos del organismo y pueden permanecer en él durante años. Ahora bien, se ha comprobado que, incluso en los casos en los que los tóxicos permanecen durante años, esas sustancias pueden ser liberadas del cuerpo.

Una de las formas de lograrlo es la que integra Narconon en su Procedimiento de Desintoxicación Nueva Vida de Narconon, pues incluye en la rehabilitación del paciente la técnica de detoxificación basada en el ejercicio, el sudado en sauna y una buena nutrición, en la que incluimos vitaminas minerales y aceite. Todo ello, dentro de un horario personalizado.

Funcionamiento de la desintoxicación de la nueva vida

Se basa en tres elementos indispensables: vitaminas, ejercicio y sauna. Pero entendámoslos un poco mejor:

1. RÉGIMEN DE VITAMINAS NATURAL

Las vitaminas en dosis concretas se toman a diario para reemplazar aquellos nutrientes que se pierden mientras se consumen drogas. Estas dosis cambian y se supervisan habitualmente conforme progresa la desintoxicación.

2. EJERCICIO

Correr hace que la circulación fluya, lo que ayuda a eliminar los residuos de las drogas removidos por la niacina.

3. SAUNA

Gracias al sudor, el individuo puede eliminar, de forma totalmente natural, las toxinas dañinas. Es por ello por lo que en Narconon el tiempo en sauna es primordial.

3. Destrezas para la vida

 

Una vez pasada la fase de retirada libre de drogas con éxito y una vez que se superan también las consecuencias físicas que conlleva la adicción, es momento de abordar las razones por las que una persona cayó en la drogadicción. Para hacerlo, se recurre a un trabajo práctico de curso con el que se trata de inculcar las destrezas de la vida que un individuo necesita para tener éxito.

Se trata de desarrollar aquellas destrezas que las personas que luchan contra el abuso de estupefacientes nunca tuvieron.

Tanto la práctica como el aprendizaje efectivos conducen a la estabilidad y el retorno de los valores personales. Asimismo, con estos cursos se trata de ayudar a poner en práctica el autocontrol y la fortaleza personal necesarios para mantener una vida libre de drogas.

Entre las herramientas de las que los estudiantes disponen destacan:

  • Superando los altibajos en la vida
  • Los altibajos en la vida hay que superarlos y saber llevarlos. En este curso, aprendes tanto a detectar como a autocontrolar aquellos factores causantes de esa “montaña rusa” emocional, que agota también físicamente y estableces pautas para mejorar tu bienestar.

  • Valores personales
  • Aprender a tomar las decisiones correctas no siempre es fácil, pero, de seguro, siempre es importante porque ello determina todo tu futuro. En este curso, aprendes a establecer tu propio pilar, ese en el que te fundamentarás para volver a confiar en ti mismo.

  • Cambiando las condiciones en la vida
  • Y el último, pero no por ello menos importante, paso consiste en reparar el daño que te conllevó en su día a tomar drogas. Te da aquellas fórmulas funcionales y efectivas que puedes utilizar para ayudar a reorganizar tu vida y trabajar hacia un futuro prometedor.

¡TE PODEMOS AYUDAR AHORA!
Atención 24 horas · 7 días a la semana
900 264 120
Servicio telefónico gratuito